La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires definió el cronograma para el escrutinio definitivo de los votos emitidos en las elecciones legislativas provinciales del domingo pasado.
Según el esquema dispuesto por la Junta, el conteo final de los sufragios (que es el que vale legalmente) se iniciará este sábado, en el Pasaje Dardo Rocha en la capital bonaerense.
El sábado por la mañana comenzará el proceso con el conteo de los votos emitidos en la octava sección electoral (correspondiente a La Plata) y en el distrito de Campana, primera sección y se extenderá también durante el domingo.
Los fiscales y apoderados de las diferentes alianzas y partidos que se presentaron a la elección podrán seguir el proceso del escrutinio a través de cuatro terminales de consulta.
Los apoderados, en particular, tendrán un día de plazo para pedir revisiones del conteo realizado en cada jornada. Es decir, cualquier observación sobre lo escrutado el sábado podrá hacerse hasta el domingo a las 18.
El turno de la séptima sección recién sería pasado el lunes ya que, en principio, sería la última a escrutar. Si bien en esta oportunidad el escenario de dos cuerpos es más sencillo, el fin de semana e incluso el lunes, el escrutinio estaría concentrado entre la octava, primera y tercera sección.
En la región si bien parecía que todo estaba definido, desde La Libertad Avanza le adelantaron a Séptima Sección que pelearán voto a voto por la banca de Alejandro Speroni. Es que al dirigente sólo le falta menos de 0,5% para alcanzar llegar al Senado bonaerense.