domingo 26 de mayo de 2024

Cocconi reunió a la Mesa Local de Emergencia Agropecuaria

El intendente de Tapalqué encabezó un encuentro con los distintos sectores que integran la misma y confirmó que envió una nota al Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense para solicitar la emergencia agropecuaria.

El jefe comunal de Tapalqué lideró un nuevo cónclave de la Mesa Local de Emergencia Agropecuaria y, según se informó, la reunión “se enmarcó en las acciones que viene ejecutando el Municipio ante la situación excepcional de lluvias registradas durante los primeros meses del año. Desde enero hasta abril llovieron 583 mm en Tapalqué, casi el 60% de lo llovido durante todo el año 2023”.

Desde la comuna, señalaron que “dentro de las acciones implementadas se envió una nota al Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires solicitando que se evalué la emergencia agropecuaria para las distintas zonas del distrito”.
Y agregaron: “También se informó el plan estratégico ejecutado en las últimas semanas para mitigar el efecto de las lluvias en caminos rurales y también las acciones en materia de seguridad llevadas a cabo por la Patrulla Rural”.

Participaron de la reunión el Secretario de Gobierno Gustavo Aguilera, el Secretario de Producción Pablo Saint Martín, el Presidente del HCD Javier Lupori, representantes de la Patrulla Rural, INTA, Banco Provincia y Sociedad Rural de Tapalqué.

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas