El Gobierno municipal de Tapalqué emitió un comunicado aclarando algunas cuestiones que tienen que ver con la decisión de IOMA de prescindir de los servicios de FEMEBA.
“ANTE VERSIONES MAL INTENCIONADAS ACLARAMOS LO EVIDENTE: el Intendente Municipal de Tapalqué NO TIENE INJERENCIA ALGUNA sobre las negociaciones que el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) mantiene con la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (FEMEBA)”, indicaron desde la comuna.
Y agregaron: “No obstante informamos que el intendente municipal Gustavo Cocconi recibió al presidente de IOMA Homero Giles, en el marco de una jornada de capacitaciones que la obra social brindó en nuestra ciudad para todos los y las trabajadoras de la región. En dicha visita no hubo firma de convenio”.
Luego, aclararon que “en el mes de agosto el intendente municipal y el equipo de Salud mantuvieron una reunión con las autoridades de IOMA donde se firmó un acta de acuerdo para actualizar valores de la Unidad de Gastos brindados por el Hospital Municipal de Tapalqué”.
Luego enfatizaron: “De más está aclarar, pero de todas formas informamos que dicha acta no tiene relación alguna con el hecho de que IOMA decida prescindir de los servicios de FEMEBA en nuestra ciudad y en el resto de las ciudades afectadas”.
Para cerrar, manifestaron: “En estos momentos estamos preocupados por la situación de los afiliados y afiliadas, aguardando una pronta resolución de la situación”.