sábado 22 de junio de 2024

Cifras que alarman: Wesner confirmó que el municipio perdió 5.000 millones de pesos en comparación al 2023

El intendente de Olavarría, Maximiliano Wesner, brindó declaraciones a Radio Olavarría tras la reunión que mantuvo ayer con empresarios y mostró su preocupación por los números del municipio.

El mandamás municipal confirmó: “Hemos perdido cinco mil millones de pesos en este primer cuatrimestre, respecto del comparativo con el primer cuatrimestre del 2023”. “Me preocupa muchísimo el incremento en insumos de salud y como una mayor cantidad de vecinos se están volcando al sistema de salud pública” añadió.

Según consigna LU32, Wesner, además, dijo que “lamentablemente, muchísimos olavarrienses están quedando sin trabajo, hay suspensiones, hay despidos”. Consideró que “El sector minero está muy castigado por la suspensión de la obra pública, pero también con la paralización de la obra privada”.

Otro de los puntos que mantienen en alerta al intendente es el transporte: “Prácticamente está funcionando a un 50%. Lo mencionaba un empresario del rubro en la reunión de ayer. Eso me preocupa y me ocupa, porque hemos convocado y vamos a hacer reuniones sectoriales, para ver qué respuesta, con las herramientas municipales que tenemos, podemos llevar, podemos brindar y podemos acompañar”. Además, señaló que los ingresos municipales han “caído notoriamente”.

Amplió: “La coparticipación nos ha caído, la coparticipación real está por debajo de la del 2023. En el gráfico que analizábamos con la Secretaría de Hacienda, ya hay como un despegue desde el mes anterior, son dos líneas que se van desuniendo y nos preocupa muchísimo”.

Explicó que “la coparticipación, mayormente, es de ingresos brutos. De ingresos brutos la base es la facturación bruta, y la facturación bruta es venta, y si no hay venta tampoco hay inversión, no hay producción y no hay laburo” se lamentó.

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas