sábado 22 de junio de 2024

Chillar insiste con la autonomía y los independentistas se reunieron con Sombra

Los integrantes de la agrupación “Chillar, la autonomía es el camino”, mantuvieron un encuentro con el jefe comunal en busca de continuar con la idea de crear un nuevo municipio. El próximo mes habrá un encuentro en la localidad con autoridades municipales.

Días atrás, el intendente de Azul, Nelson Sombra –acompañado por el subsecretario de Ingresos Públicos Santiago Uriarte- mantuvo una reunión con integrantes de la agrupación “Chillar, la autonomía es el camino”.

Durante el encuentro los vecinos le plantearon al mandatario la necesidad de contar con una serie de informes que habían sido solicitados durante la gestión de gobierno anterior y que no fueron suministrados.

En tal sentido el jefe comunal se puso a disposición de la asociación y se comprometió a mantener un encuentro en la localidad de Chillar, en los próximos días, con el resto del grupo que no pudo estar presente en ese cónclave.
Por su parte, desde la asociación que busca la autonomía, señalaron tras la reunión que “el objetivo de la misma fue pautar un mecanismo de acceso a la información pública faltante para continuar la evaluación de sustentabilidad, ante la posibilidad de creación de nuestro municipio”.

Además, calificaron como “altamente positiva” la visita al despacho del jefe comunal y señalaron que “establecimos la conexión con el municipio a través del Dr Uriarte, también nos anticipo los relevamientos que ya se encuentran a disposición, demostrando una actitud muy colaborativa que nuestro grupo valora”.

Para cerrar, confirmaron el encuentro para el próximo mes en la localidad con el mandatario municipal y señalaron: “Los chillarenses tenemos las herramientas y la voluntad de generar cambios, unidos, más allá de las diferencias políticas para mejorar nuestra comunidad. Mientras, transitamos en el tiempo el camino de la autonomía, camino que sabemos difícil pero posible, tan posible como todos los cambios históricos que nacen de las voluntades de los pueblos”.

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas