El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, publicó en su cuenta de X una noticia de la cartera que él comanda en la que se resaltaba que “El Gobierno reclamó a las provincias que implementen medidas para que sus municipios adecuen las tasas municipales”.
Acompañando de esa publicación, Caputo escribió: “Seguimos dando la batalla contra el atropello de los intendentes que abusan de sus vecinos”.
Estos dichos del funcionario nacional provocaron la respuesta de dos jefes comunales de la sección, Maximiliano Wesner de Olavarría y Nelson Sombra de Azul.
El mandamás olavarriense le reclamó: “Terminá las tres obras que hace ya más de un año están paradas acá en Olavarría y son muy importantes para toda la comunidad”.
Luego, el intendente de Azul le adelantó una solución para la reducción de los tributos: “Toto querés ayudar? Quita el IVA a la recolección de residuos y los municipios bajan las tasas!”.
El llamado de Espert a no pagar
El diputado nacional y hombre cercano a Javier Milei, José Luis Espert, fue más allá de las palabras de Caputo y aseguró que “no deberían existir las tasas municipales porque los municipios ya reciben plata de la provincia por coparticipación. Pero ok, existen".
Y agregó: "Lo que los vecinos tienen que hacer es juntarse, no pagar e ir a la Justicia si no reciben un servicio por las tasas municipales que pagan”.