domingo 19 de mayo de 2024

Capra habló de reelección “libre” y dijo que Milei “está muy enfrentado con la sociedad”

El intendente de General Alvear brindó declaraciones a un medio provincial y aseguró que “la ley debería ser libre, si la ciudadanía no quiere a un intendente que lo saque con el voto”. Por otra parte, se refirió al Presidente: “Está muy enfrentado con la sociedad en muy corto plazo”. Además, habló del momento que atraviesa la UCR.

El jefe comunal de General Alvear, Ramón José Capra, habló de varias cuestiones en una extensa entrevista que le realizó el Grupo La Provincia.

Entre los temas, se lo consultó por la posibilidad de modificar la Ley que prohíbe las reelecciones indefinidas y que permite que sólo puedan ser reelecto una vez: “Siempre dije que la democracia es lo que te lleva a ser gobierno. Si la gente elige a una persona tiene la total libertad de gobernar. La ley debería ser libre, si la ciudadanía no quiere a un intendente que lo saque con el voto”.

Además, Capra sostuvo que “por ahí se priva a la ciudadanía de un excelente intendente que, cuando hace las cosas bien, se tiene que ir por la ley. Hay intendentes exitosos con 16 o 20 años de gobierno y por algo están. En Saladillo, por ejemplo, desde que se inició la democracia la UCR ganó siempre, tuvo un intendente durante 24 años, por algo estuvo ahí. No creo que se utilice el poder político para catapultar a un jefe comunal, la gente lo vota por lo que hace y por la transparencia”.

En otro tramo de la entrevista, se refirió a la figura del presidente de la Nación. Sobre esto, dijo: “El Presidente está muy enfrentado con la sociedad en muy corto plazo. Ha tomado medidas muy drásticas, pero creo que le falta cintura política, tiene que tener más equilibrio y no ir tanto al choque en esta época de tanta sensibilidad. Yo apuesto al diálogo, siempre”.

Por otra parte, hizo un análisis del radicalismo: “Tuvo algunos movimientos que nos hicieron tocar fondo, como en el 2001, pero hemos seguido adelante trabajando por la educación y por la salud. Es cierto que el partido se ha quedado un poco sin líderes en la Provincia y en la Nación.

En tanto, sostuvo: “Hay mucho capital político en los intendentes y debería mirarse más a ellos, hay personas muy destacadas. Es como el fútbol, el semillero de la política son los intendentes”.

Ante la consulta sobre si hay un partido unido o fragmentado, Capra indicó: “Va a haber una división partidaria que no nos hará bien y eso quedó comprobado en las últimas elecciones. Hoy tenemos un Presidente que hace un año atrás nadie imaginaba. Estoy convencido que a la UCR le hizo mal la interna del PRO. Patricia Bullrich por un lado, Horacio Rodríguez Larreta por el otro, con listas unificadas hubieran sido otros los resultados. Eso debilitó muchísimo la formula de Juntos por el Cambo y, por ende, al radicalismo”.

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas