sábado 22 de junio de 2024

Cambios en las unidades penitenciarias: por primera vez, mujeres estarán a cargo de cárceles de la región

En la Unidad Penitenciaria Nº 17 de Urdampilleta y la Nº 14 de General Alvear hubo cambio de directores y por primera vez ambas dependencias del Servicio Penitenciario Bonaerense contarán con mujeres en el máximo cargo.

Este lunes, y con la presencia del intendente de Bolívar Marcos Pisano, del secretario de Gobierno Marcos Beorlegui y del delegado de Urdampilleta Mario Fernández, el subjefe del SPB, inspector general Javier Cáceres puso en funciones a la prefecto mayor escalafón general Eugenia María Isabel Barrionuevo y se convirtió en la primera mujer en dirigir la Unidad Penal N°17.

“Quiero agradecer a las autoridades del servicio penitenciario que confiaron en mi para poder desarrollar esta función. Es un honor volver a esta Unidad que me formó, es una tarea muy difícil y voy a necesitar el acompañamiento y el compromiso de cada uno de ustedes”, expresó Barrionuevo.

Por su parte, el intendente Marcos Pisano sostuvo: “Eugenia es la primera mujer en dirigir la Unidad y la acompañamos en este día tan importante donde asume un enorme desafío. Nos llena de orgullo que sea una mujer de Bolívar que desde hace 24 años cumple función en el Servicio Penitenciario quien dirija como autoridad máxima la Unidad”. Cabe resaltar que es una dependencia donde se alojan internos de sexo masculino. Asimismo, se realizó un sentido homenaje de despedida al director de unidad saliente inspector mayor Hugo Fredes.

En General Alvear, en la unidad penitenciaria Nº 14, también asumirá, por primera vez, una mujer al frente de la unidad de varones. Se trata de la Prefecto Mayor Evangelina Salazar, quien anteriormente llevaba adelante las funciones de directora en la Unidad Nº 27 de Sierra Chica.

Otros movimientos que se dieron en las direcciones de las unidades de los distritos de la sección fue la asunción de Maximiliano Mengarelli a cargo de la Nº 7 de Azul.

Por otra parte, José María Alonso que se desempeñaba como jefe de la unidad de máxima seguridad Nº 30 de General Alvear, fue designado en el cargo de Secretario de Coordinación del Complejo Zona Centro Norte. Resta saber, en las próximas horas quién ocupará la jefatura que dejó vacante el saliente Alonso.

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas