En la séptima sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Azul, se aprobó el pedido de licencia del intendente de Azul, Nelson Sombra.
La solicitud ingresada y que contó con el respaldo del cuerpo deliberativo, es debido a la intervención quirúrgica a la que fue sometido la semana anterior el mandamás municipal y por la que estuvo internado hasta el día lunes. Ahora debe seguir la recuperación en su vivienda.
Según lo aprobado, el edil de Unión por la Patria, Xavier Cabrera Cisneros, ocupa el cargo de jefe comunal de Azul desde el 2 de junio hasta el 17 de junio, inclusive. No obstante eso, Sombra en su pedido aclara que si recibe el alta médica antes que en esa fecha, le comunicará al cuerpo de concejales la noticia y retomará sus funciones.
Cabe resaltar que el concejal que ocupó el primer lugar en la lista del año 2023 ha reemplazado en varias oportunidades al mandatario municipal en sus funciones. Por este lapso, Daniel Mattina asumió como edil del oficialismo azuleño reemplazando a Cabrera Cisneros.