El secretario general del municipio de Roque Pérez, Fabio Britos, habló con Séptima Sección de diferentes temas y se refirió a las polémicas que se han dado con los sectores de la oposición. Además, negó que vaya a dejar el cargo. Entre otras declaraciones, le respondió a los dichos del ex candidato a jefe comunal en InfoEl38. “Es poco serio que Cravero diga que Sciaini es casta”. Por otra parte, aclaró que si los sectores de UxP no alíneados con la gestión local “tiran piedras, vamos a seguir reclamando donde corresponda”.
-¿Cómo analiza los primeros ocho meses de gobierno?
-Hacemos un balance positivo, aun sabiendo que hay cosas pendientes; que tenemos que llegar a los vecinos de la mejor manera posible. Igualmente en estos primeros meses es innegable el trabajo que se ha hecho en todas las áreas. Como dijo el intendente al asumir, estamos haciendo un reordenamiento administrativo y contable que, a través de los distintos funcionarios y de los empleados, y hemos logrado recuperar la confianza de muchísimos proveedores del municipio y hemos reducir el plazo de pago. Se está trabajando muchísimo en el área de salud donde no solo se cumplen con los servicios sino que hemos agregado otros y estamos tratando de fortalecer la atención primaria a través de los CAPS.
-¿Cómo vienen los aumentos salariales para los trabajadores municipales?
-Sí, al personal le hemos otorgado un aumento del 82% en lo que va del año. Sabemos que son bajos los salarios pero para saber dónde estamos parado tenemos que saber de dónde venimos. El año pasado la planta municipal recibió un aumento de sólo el 60% cuando la inflación fue de alrededor del 200%. Posiblemente vamos a terminar el año por encima de lo prometido y acordado con los gremios que era el 100% de aumento. Además estamos entregando ropa e indumentaria que años anteriores tampoco se venía haciendo. Esa ropa se está haciendo en un taller textil municipal que impulsó el intendente Maximiliano Sciaini.
-Hubo mucha polémica en torno a los otros sectores que integran Unión por la Patria en el distrito, ¿se sienten respaldados por esos espacios?
-En la asunción del intendente Sciaini, el saliente José Luis Horna dijo que son oposición, se paró claramente en la vereda opositora y esto repercute en el concejo deliberante, los dos concejales de UxP cuyo nombre de bloque es PJ -Axel Conducción, la verdad que se comportan como opositores. Es algo que queremos trabajar para mejorarlo pero no lo hemos logrado, el bloque de ese espacio se ha asociado con el sector que conduce el ex intendente Jorge Cravero y la mayoría de las negativas que hemos recibido del concejo deliberante vienen por esta unión. Nosotros tratamos de no entrar en polémica y solucionar las cosas a través del diálogo. Nosotros tratamos de gestionar y trabajar, vamos a hacer anuncios en los próximos días obras con el Gobierno provincial, en ese camino estamos y no nos queremos desviar. Hay dirigente que solo buscan posicionarse a través de críticas, nosotros preferimos contestar con el trabajo.
-De aquella polémica por la presidencia del HCD que intervino el Gobernador, ¿cambió algo?
-Los cambios han sido pocos. Tanto el ministro de Gobierno Carlos Bianco y el gobernador Axel Kicillof se han puesto a disposición y estamos en diálogo con ellos, pero la realidad es que el Gobernador está haciendo una tarea titánica para gobernar esta Provincia que es tan compleja y por ahí abrumarlo con problemas de índole local…, no obstante eso sí vamos a insistir que se respete la voluntad popular, casi el 60% de los vecinos de Roque Pérez eligieron a Maximiliano Sciaini para gobernar esta ciudad y obvio que si tiran piedras vamos a continuar reclamando donde corresponda.
–Hablando de críticas, quien ha sido muy crítico en los últimos días es Juan María Cravero…
-Vi las declaraciones de Cravero. Primero quiero hacer una aclaración, somos respetuosos de todas las opiniones y críticas y si tienen alguna razón las analizamos y tratamos de mejorar, pero en las declaraciones de Juancho no encontramos nada. Solo son dichos de un dirigente político que ya ha manifestado que quiere volver a ser candidato y está trabajando en esa sintonía. Está eligiendo un camino equivocado, la crítica por la crítica misma. Quiere mostrar una administración municipal paralizada cuando el vecino de Roque Pérez que salga o tenga vida comunitaria ve lo que se está haciendo. Lo tomamos de un dirigente que se quiere posicionar, ya la comunidad de Roque Pérez en dos oportunidades le dijo que no a sus aspiraciones legitimas de ser intendente, nosotros estamos convencidos que si sigue en ese camino va a obtener el mismo resultado electoral.
-Fue muy crítico con el intendente Sciaini e incluso lo calificó como “casta”…
–Me llamó la atención el ataque al votante. Él dice que Sciaini ganó la elección porque acertó un slogan, considerar que un político ganó por un eslogan la verdad es que es una ofensa a la inteligencia del votante. Quizás en lugar de criticarlo deberían imitarlo en el proceder que ha tenido toda la vida. Empático con la gente, equilibrado emocionalmente, siempre trabajando en forma honesta. Solo veo ataques para posicionarse políticamente. Por otra parte, es poco serio que Cravero diga que Sciaini es casta. La definición de casta que instaló el actual presidente Milei y que involucraba a todos los que ocupamos cargo políticos en el pasado. Si vamos a tomarnos por ese termino qué se podría decir de Jorge Cravero que fue intendente en varias oportunidades, fue concejal, es concejal y también fue diputado provincial. Y quiero aclarar que yo no considero que Jorge Cravero y que ningún dirigente por los que han pasado por la vida política de Roque Pérez sean casta. Es poco serio, es faltarle el respeto a la gente que votó a Maxi Sciaini.
–Algunas versiones aseguran que usted analiza dejar el cargo en el Gobierno municipal de Roque Pérez, ¿esto es así?
-No es cierto que voy a dejar el cargo como se anduvo diciendo. Voy a honrar el lugar hasta que el intendente decida lo contrario como cualquier funcionario, o yo en algún momento decida no seguir, pero mientras tanto me sigo levantando todos los días muy temprano y muy contento para venir a cumplir funciones a la municipalidad de Roque Pérez. Todos los vecinos me tratan bien y recibo mucho cariño de esta comunidad y ojala les pueda devolver con mi trabajo un poquito de lo mucho que me están otorgando en este tiempo que llevó en el cargo.