sábado 22 de junio de 2024

Bolívar: preocupación en comerciantes por la caída de las ventas y la suba de tarifas

Una encuesta llevada a cabo por la Dirección de Asuntos Agrarios, Comercio e Industria de Bolívar revela que más del 50% de los comerciantes sufrieron una caída en las ventas.

Un informe elaborado por la Dirección de Asuntos Agrarios, Comercio e Industria de la municipalidad que conduce Marcos Pisano, y al que accedió Séptima Sección, muestra un retroceso en la actividad comercial.

El relevamiento que consta de 370 casos en diferentes comercios de la ciudad bolivarense indica que el 54,9% bajaron sus ventas durante este 2024, el 35,4% sostuvo que se mantuvieron y apenas el 8,6% aseguraron que subieron.

Ante la consulta de la previsión a futuro, el 50% manifestó que indicó que las ventas seguirán igual o empeorarán, mientras que el 43% se mostró optimista aduciendo que mejorará la situación.

Por otra parte, el sondeo consultó acerca de las tarifas de luz y gas. Sobre esto, el 57% sostuvo que impactan “mucho” dentro de sus gastos. El resto de los encuestados al momento del cierre del relevamiento aún no había recibido las facturas.

Por último, el informe de la dirección que encabeza Mariano Sarraúa, revela que el incremento de las tarifas del servicio eléctrico en gran parte de los casos se duplicó y hasta se triplicó con respecto a la factura recibida anteriormente.

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas