domingo 19 de mayo de 2024

Bolívar: opositores le piden a Pisano que no corte la atención en el Hospital a usuarios de prepagas y que reclame en la Justicia

Concejales del radicalismo y de la Coalición Cívica le solicitaron al intendente de Bolívar que revea la medida tomada en las últimas horas. Los dirigentes opositores, además, indicaron que el reclamo debe hacerlo mediante la vía judicial

Los sectores que integran el sector Juntos y que conforman los espacios del radicalismo y la Coalición Cívica cuestionaron la medida del jefe comunal Marcos Pisano de atender solo urgencias a aquellos usuarios de cuatro prepagas. 

Bajo el título, “Código Rojo en el Capredomi”, los ediles señalaron en un comunicado: “El intendente Marcos Pisano le niega la atención a los usuarios de cuatro medicina prepagas en el único efector de salud, el Hospital ´Dr. Miguel L. Capredomi´”. 

Y agregaron: “Solo se atenderán ´urgencias´ y se verán ´interrumpidas las prácticas programas´”. 

Luego de detallar la decisión del alcalde, indicaron: “La salud no es una mercancía, es un derecho. Con esta decisión no está protegiendo a nadie, está vulnerando el derecho de acceso a la salud”. 

“Exigimos al intendente dejar sin efecto esta medida que perjudica a los ciudadanos bolivarenses y que actúe yendo por la vía correspondiente que es reclamando en la Justicia”, enfatizaron los concejales UCR – CC.

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas