domingo 19 de mayo de 2024

Bolívar: El Municipio y el HCD ratificaron el compromiso con la Democracia y con la Memoria

El área de Genero y Derechos Humanos de Bolívar, junto con Suteba, y con la presencia del intendente, Marcos Pisano; del senador provincial, “Bali” Bucca; el presidente del Concejo Deliberante, Franco Canepare, ediles de distintos espacios políticos; se realizó un acto frente al monolito que recuerda a los desaparecidos

El intendente Marcos Pisano participó del acto para conmemorar este 24 de marzo el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Estuvo acompañado del senador provincial, Eduardo Bucca, y del presidente del cuerpo deliberativo, Franco Canepare. 

El evento estuvo organizado por las áreas de Derechos Humanos del Gobierno municipal y de la organización sindical, Suteba Bolívar: “Como cada año nos reunimos frente al monolito que recuerda a nuestrxs desaparecidxs en el acto por el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia”, indicaron desde el área de DDHH municipal. 

Y agregaron: “Hoy más que nunca reafirmamos las políticas de Derechos Humanos como fundamentales para la vida en democracia y el apoyo a nuestras Madres y nuestras Abuelas para seguir buscando a lxs nietxs que faltan. Nunca más.”

Además, señalaron: “En este Día de la Memoria, reconocemos y agradecemos a algunxs de lxs que con su lucha, su corazón y su militancia han marcado el camino en nuestra comunidad: Amelia Alvarez, Graciela Vanzán, Carlos Teijón. A la memoria de Horacio Coviella, Graciela Sagardoy y Miguel Gargiulo”.

Para cerrar, señalaron: “La memoria es un ejercicio colectivo que nos cobija y nos desafía a seguir construyendo una sociedad con más Verdad y con más Justicia. DIA NACIONAL DE LA MEMORIA, POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA”.

Por otra parte, desde el Concejo Deliberante informaron que “el presidente del cuerpo deliberativo Franco Canepare junto a los concejales Karina Otano y Pablo Fabris, participaron del acto por el 24 de marzo organizado por @bolivarsuteba y la @generoyderechoshumanosbolivar”.

Y manifestaron: “Este 24, reafirmamos nuestro compromiso con la democracia y con la Memoria, la Verdad y la Justicia siempre”.

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas