El senador provincial, Eduardo “Bali” Bucca, brindó una nota períodistica al medio bolivarense “Que Pasa en Bolívar” y lanzó la posibilidad que espacios de la Unión Cívica Radical puedan integrar el oficialismo local, e incluso detalló, sin dar nombres, reuniones que viene llevando adelante con dirigentes boina blanca.
Tras estos dichos, la flamante titular de la Unión Cívica Radical Emilia Palomino, emitió un descargo y también el Comité local se pronunció en modo institucional.
Como primera medida, el ex intendente de Bolívar recordó las agresiones del mandatario nacional Javier Milei al Centenario Partido: “Al partido radical, que es con el cual uno se visibiliza como adversario político, le cuesta encontrar una referencia nacional y de alguna manera se ha sentido demonizado o denostado por el actual Presidente, que ha dicho cosas sobre el radicalismo que uno no se podría imaginar y con la cual muchas veces nos hemos solidarizado”.
Luego, Bucca indicó: “También tiene la posibilidad el radicalismo de alzar la voz y consolidarse como un espacio político autónomo e independiente”.
Siguiendo con sus palabras, reconoció que buscan ampliar el espacio de Unión por la Patria y lanzó: “Mi mirada siempre fue plural” y agregó que se reunió con un dirigente muy importante del radicalismo con quien ya ha llevado adelante otras charlas, aunque prefirió no dar nombres.
Además, contó que “todas las semanas vamos sumando actores, algunos con experiencia en la política y otros que no pero con ganas de participar y con una mirada local”, detalló.
Luego, tras la consulta sobre si podría darse un acuerdo con la UCR, dijo: “Me atrevo a decir que podemos encontrar consensos muy fuertes en el orden local, y después vemos si se termina materializando en un acuerdo que se pueda expresar electoralmente, trabajo en eso”.
Y añadió: “Voy a cuidar los nombres, porque hay que hacer las cosas seriamente, pero yo digo que la vida es una y aquellos que tenemos ganas y energía de hacer cosas por nuestra ciudad, por qué no podemos trabajar juntos, compartir ideas, tomar decisiones, resolver los problemas de nuestra ciudad… no descarto que sectores importantes del radicalismo de Bolívar puedan compartir una propuesta electoral con nuestro espacio, y es un hecho que muchos radicales ya están trabajando con nosotros”.
La respuesta desde el radicalismo
A través de un comunicado, los boina blancas salieron a negar los dichos del senador provincial y ex intendente de Bolívar y aclararon que “no existe ningún canal de dialogo y ningún acuerdo político con el sector político que representa el Senador Eduardo "Bali' Bucca”.
Y añadieron: “Creemos firmemente que hay una mala intención de sectores externos a nuestro partido que buscan confundir a nuestro electorado, subestimando a nuestros militantes y nuestros votantes, que saben que nos mantendremos firmes defendiendo los principios de nuestro partido y en las antipodas de gobiernos populistas”.
En tanto, la titular del Comité local y concejal radical, Emilia Palomino, se expresó en sus redes sociales: “Si claro hay afiliados radicales que por conveniencia y no por convicción están ocupando cargos en la municipalidad, creo que se refiere a ellos”, dijo.
“No existe ningún canal de dialogo o acuerdo político desde la Unión Cívica Radical de Bolívar con el sector del Kirchnerismo- PJ que representa el Senador. No confunda @balibucca9512. Existen temas urgentes e importantes a atender en provincia y a nivel local, como el sistema de salud, seguridad, consumo problemático de sustancias, contraprestacion de servicios, sueldos de jubilados municipales, sueldos de empleados municipales etc. Antes de generar títulos y generar confusión en el electorado”, enfatizó.