viernes 19 de julio de 2024

Bianco, hombre fuerte de Kicillof, no descartó un acuerdo con “los intendentes radicales” bonaerenses

El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, acompañó al gobernador Axel Kicillof a La Pampa para la reunión con su par de esa provincia, Sergio Ziliotto. El funcionario provincial dijo que “estamos dialogando” con sectores del radicalismo.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto firmaron este viernes un convenio de colaboración, cooperación y asistencia recíproca entre las dos provincias en materia de gobierno, seguridad, salud, educación, formación, ciencia y tecnología, gobierno digital, conectividad y modernización.

Esa firma se llevó adelante en la provincia vecina y hasta allí el mandatario provincial llegó con uno de sus principales ministros, Carlos Bianco. En esa visita, el ministro de Gobierno bonaerense aprovechó para dar definiciones que generarán ruido interno y también en sectores de la oposición.

Es que según consigna El Diario de La Pampa, Bianco habló de ampliar la participación hacia otros dirigentes que comparten su misma visión de la política. Los incluyó y reveló que “estamos dialogando” a sectores del radicalismo y el socialismo.

El funcionario provincial dijo que “hay que buscar en todos aquellos que crean en una sociedad más inclusiva, más justa, vinculada al desarrollo de la producción en general y la producción industrial en particular. Hay amplios sectores políticos que, independientemente de su adscripción al peronismo o panperonismo, coinciden en cómo debería ser la sociedad en argentina”.

En ese lugar ubicó a “los radicales del campo popular, porque hay radicales liberales que no coinciden con esto, están más cerca del pensamiento del Pro o de Milei. Eso es legítimo, pero hay un montón de otros radicales y me animo a decir que el conjunto de intendentes radicales de la provincia de Buenos Aires comparten esta visión con nosotros. También hay otros sectores del progresismo, del socialismo, que son los sectores con lo que estamos dialogando para tener una conducción política a nivel nacional”.

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas