Azul trabaja en la implementación de la ordenanza GIRSU

Se llevó a cabo, en el recinto del Concejo Deliberante de Azul, una nueva reunión en el marco de la Ordenanza de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.

De la reunión participaron funcionarios del Poder Ejecutivo, mientras que en representación del Poder Legislativo participaron su presidente, Pilar Álvarez y la concejal María Inés Laurini.

«Durante el encuentro, se terminó de definir el programa de manejo de residuos de poda que próximamente será anunciado para que la comunidad tenga claridad en cuál es el mejor manejo de este tipo de residuos», informaron desde el cuerpo deliberativo.

Por otra parte, se avanzó en el diagrama de colocación de Puntos Limpios o Puntos Verdes para la separación en origen. En este sentido, el próximo a instalar es el del Balneario Municipal a través de una donación de YPF Luz y posteriormente, se colocará un módulo en la Plaza La Tosquera, los cuales se suman a los que se instalaron en el barrio Güemes.

Dichos Puntos Limpios están disponibles para que los vecinos puedan llevar plásticos, aluminio, papeles y cartones. Por último, en la jornada de trabajo, se acordó citar a Jefatura Distrital para poder coordinar con las diferentes instituciones educativas del partido de Azul una campaña de información y concientización sobre la separación en origen en el recupero de residuos secos.

banner publicitario
banner publicitario
banner publicitario
Noticias relacionadas
banner publicitario ARBA

Más leidas