Se llevó a cabo, en el recinto del Concejo Deliberante, la sesión extraordinaria en la cual los concejales, además de diferentes temas, abordaron Presupuesto 2025 y Ordenanzas Fiscal e Impositiva.
Los tres proyectos de Ordenanza contaron con sus respectivos despachos provenientes de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública.
Luego de un arduo debate, por mayoría, los concejales decidieron girar nuevamente el proyecto relacionado con el Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos para el ejercicio fiscal 2025 al Departamento Ejecutivo para la readecuación y posterior tratamiento.
El motivo de esta decisión, tal como adelantó Séptima Sección ayer, es que desde la oposición consiguieron hacer valer su mayoría y no acompañaron la propuesta del Gobierno municipal de Nelson Sombra de crear fondos afectados de salud, educación y combustible. El despacho de mayoría consiguió 10 votos a favor, 7 en contra y una abstención.
De esta manera quedó descartado el despacho de minoría presentado por el oficialismo y fundamentado por la edil María Inés Laurini. Luego de esto, desde Unión por la Patria llevaron adelante una conferencia de prensa y denunciaron que con los despachos aprobados por los sectores de la oposición el municipio pierde en fondos afectados 3.500 millones de pesos que iban a ser volcados directamente a la salud, la educación y a obras viales.