sábado 22 de junio de 2024

Azul: El Jefe de Gabinete brindó el informe de gestión ante los concejales

El secretario de Gobierno y Jefe de Gabinete de la municipalidad de Azul, Ignacio Pallia, llevó adelante una extensa exposición de más de dos horas en la cual dio detalles del primer informe de gestión en el Concejo Deliberante. En el distrito comandado por Nelson Sombra, está regulado por ordenanza la exposición del funcionario.

A poco más de cinco meses de haber iniciado su gestión, el Gobierno municipal de Azul cumplió con lo dispuesto en la ordenanza 4117 del 2018 en la que se solicita la presencia del Secretario de Gobierno y Jefe de Gabinete al concejo deliberante para llevar adelante un informe de cómo marcha la gestión.

Ante una sala colmada y en una exposición que se prolongó por más de dos horas, el funcionario Ignacio Pallia, expuso ante los concejales quienes días atrás habían formulado preguntas y dirigidas a la Secretaría de Gobierno y Jefatura de Gabinete.

Además, Pallia tocó diversos temas y dio un informe pormenorizado de las distintas áreas de la comuna. Habló de la polémica tasa esencial y de los demás tributos que recauda el Gobierno local. Además, se refirió a obras públicas, tránsitos, seguridad, entre otros temas.

Luego del informe, llegó el momento de la repreguntas de los ediles de los distintos bloques, allí muchos aprovecharon los veinte minutos de exposición para hacer algunas conjeturas, análisis políticos y formular nuevas consultas. Estas últimas inquietudes, Pallia las responderá por escrito en un lapso de quince días.

Más allá de las cuestiones políticas, se resaltó la presencia del funcionario ya que la anterior gestión había cumplido en una sola oportunidad la ordenanza vigente desde el 2018.

Si bien en el articulado se señala que se deberá hacer de manera bimestral, destacaron la predisposición del funcionario, quien aseguró que las puertas están abiertas para todos los ediles en la comuna. De esta manera, se espera que Pallia diga presentes varias veces más en lo que resta del 2024.

Cabe resaltar, además, que este es uno de los pocos distritos de la provincia de Buenos Aires que cuenta con este tipo de iniciativas, en la que el funcionario más próximo al jefe comunal expone ante los concejales.

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas