En el recinto del Concejo Deliberante se llevó adelante una reunión ampliada entre concejales de distintos bloques y funcionarios del Departamento Ejecutivo para analizar el impacto hasta el momento del Decreto de Emergencia Administrativa, Financiera y Económica anunciado por el jefe comunal Nelson Sombra.
En la oportunidad, el Secretario de Gobierno y Jefatura de Gabinete, Ignacio Pallia; el Secretario de Hacienda, Agustín Carus y el Subsecretario de Legal y Técnica, Roberto Dávila fueron recibidos por la Presidente del Concejo Deliberante, Pilar Álvarez y los Concejales Gabriela Lambusta, Virginia Torres, Saúl Lucero, Jorge Ferrarello, Juan Louge, Natalia Colomé, Agustina Bauché, Nicolás Cartolano, Gastón Blando, Xavier Cabrera Cisneros, María Inés Laurini, Alejandro Vieyra y Gisela Arbiza.
Durante el encuentro, los funcionarios municipales brindaron detalles de la situación económica-financiera que atraviesa la Municipalidad de Azul y el alcance del Decreto anunciado en oportunidad. En este sentido, se refirieron al convenio con la Empresa Malvinas en la prestación del barrido y disposición final en Eco Azul de los residuos de las localidades.
Por otra parte, hicieron alusión al reacomodo de diversas áreas municipales en rebaja de viáticos, disminución de bienes y servicios, quita de horas extras y el pedido específico a cada una para que pueda llevar adelante una reducción del 20 por ciento aproximadamente.
Además, se analizaron las moratorias realizadas desde Ingresos Públicos, la consolidación de deuda y el ingreso que percibe el Municipio en concepto de tasa urbana.
Por su parte, los concejales expresaron diversas inquietudes vinculadas a la carga horaria de los trabajadores municipales, las conciliaciones obligatorias realizadas por el Ministerio de Trabajo, la reducción del déficit desde el anuncio del Decreto y el presupuesto elevado al cuerpo deliberativo.