domingo 1 de diciembre de 2024

Azul: con el Presupuesto y el Decreto de Emergencia como ejes, ediles se reunieron con funcionarios

Los principales integrantes del gabinete de Nelson Sombra visitaron el recinto del cuerpo deliberativo para dialogar con concejales de distintos sectores políticos. Entre los temas sobresalió la emergencia económica y el Presupuesto 2025.

En el recinto del Concejo Deliberante se llevó adelante una reunión ampliada entre concejales de distintos bloques y funcionarios del Departamento Ejecutivo para analizar el impacto hasta el momento del Decreto de Emergencia Administrativa, Financiera y Económica anunciado por el jefe comunal Nelson Sombra.

En la oportunidad, el Secretario de Gobierno y Jefatura de Gabinete, Ignacio Pallia; el Secretario de Hacienda, Agustín Carus y el Subsecretario de Legal y Técnica, Roberto Dávila fueron recibidos por la Presidente del Concejo Deliberante, Pilar Álvarez y los Concejales Gabriela Lambusta, Virginia Torres, Saúl Lucero, Jorge Ferrarello, Juan Louge, Natalia Colomé, Agustina Bauché, Nicolás Cartolano, Gastón Blando, Xavier Cabrera Cisneros, María Inés Laurini, Alejandro Vieyra y Gisela Arbiza.

Durante el encuentro, los funcionarios municipales brindaron detalles de la situación económica-financiera que atraviesa la Municipalidad de Azul y el alcance del Decreto anunciado en oportunidad. En este sentido, se refirieron al convenio con la Empresa Malvinas en la prestación del barrido y disposición final en Eco Azul de los residuos de las localidades.

Por otra parte, hicieron alusión al reacomodo de diversas áreas municipales en rebaja de viáticos, disminución de bienes y servicios, quita de horas extras y el pedido específico a cada una para que pueda llevar adelante una reducción del 20 por ciento aproximadamente.

Además, se analizaron las moratorias realizadas desde Ingresos Públicos, la consolidación de deuda y el ingreso que percibe el Municipio en concepto de tasa urbana.

Por su parte, los concejales expresaron diversas inquietudes vinculadas a la carga horaria de los trabajadores municipales, las conciliaciones obligatorias realizadas por el Ministerio de Trabajo, la reducción del déficit desde el anuncio del Decreto y el presupuesto elevado al cuerpo deliberativo.

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas