El grupo de afiliados al IOMA que se encuentran autoconvocados en Olavarría por las falencias de la obra social estatal, confirmó que le entregaron a la sede regional “más de 3.000 firmas que se juntaron en menos de 96 hrs en adhesión al petitorio que hemos elaborado”.
Según informaron, en el petitorio “solicitamos el inmediato restablecimiento de la atención médica en las mejores condiciones ante la emergencia del corte del convenio con FEMEBA, del cual se está cumpliendo un mes”.
Y agregaron: “Pedimos que se eliminen los intermediarios entre el IOMA y nuestros médicos por medio de un convenio directo de la obra social con el círculo médico y que se termine el sistema de copagos que salen de nuestro bolsillo. Rechazamos nuevos intermediarios como Coceba y pedimos que se aceleren los reintegros y autorizaciones pendientes”.
Luego de esto, según detallaron, “llevamos las firmas a la municipalidad donde nos recibió el secretario privado del Intendente quien recibió nuestro pedido y comprometió una audiencia con Wesner para el martes o miércoles de la semana que viene”.
Luego se dirigieron al Concejo Deliberante, dónde presentaron el escrito por mesa de entrada. “Tuvimos oportunidad de expresarle personalmente al presidente del cuerpo, el concejal Guillermo Santellán, la solicitud de una reunión abierta con todos los bloques del Concejo para abordar la problemática que nos ocupa”, informaron.
“Por último, también se acercaron copias de las planillas al Círculo Médico de Olavarría, a la espera de que los profesionales también se expresen por un convenio con IOMA sin intermediarios”, cerraron.