Comenzando por Olavarría, el intendente Maximiliano Wesner, a través del Decreto Municipal 6703/24, resolvió, por un lado, que en la jornada de los lunes 23 y 30 de diciembre la medida comenzará a regir a partir de las 12 horas. A la par, será abarcativo de toda la jornada el asueto para los días 24 y 31, también del corriente mes.
Según informaron, se toma en consideración los preparativos para las fiestas, tanto de Navidad como de Año Nuevo, como así también aquellos casos en los que trabajadores o trabajadoras deban trasladarse a otras localidades.
Desde la comuna que conduce Nelson Sombra, Azul, también se tomó la misma medida. Asueto completo para los días 24 y 31, mientras que el 23 y 30 los trabajadores municipales cumplirán horario laboral hasta el mediodía.
Otro que se ubicó en la misma línea fue el mandamás de Tapalqué, Gustavo Cocconi, quien a través de un comunicado confirmó que los empleados trabajarán hasta el 23 y 30 a las 12 horas y volverán el 26 de diciembre y 2 de enero a cumplir funciones. En el mismo sentido también se ubicó Saladillo ya que el intendente José Luis Salomón firmó un decreto dando asueto a partir del mediodía del 23 y 30, y las jornadas completas del 24 y 31 de diciembre.
El intendente de Bolívar Marcos Pisano, por su parte, decidió dar asueto administrativo sólo los días 24 y 31 de diciembre.
La misma medida tomó su par de 25 de Mayo,Ramiro Egüen, quien esté viernes anunció asueto administrativo para los días 24 y 31 de diciembre.
Roque Pérez aun no informó aunque también daría asueto los días 24 y 31. Además, no se descartan que comiencen el 23 y el 30 al mediodía las jornadas no laborables.
En tanto, el intendente de General Alvear Ramón José Capra, decidió sumar dos días más de descanso para los trabajadores municipales. A través de un parte de prensa, el mandatario municipal confirmó que a los días 24 y 31 de diciembre le sumará los días 26 de diciembre y 2 de enero de jornada no laborable.