Desde la Unión Cívica Radical y La Libertad Avanza lanzaron críticas al mandatario municipal luego de haber llevado a cabo la inauguración de las sesiones ordinarias.
Los concejales olavarriense del Centenario Partido, Francisco González y Sebastián Matrella, se expresaron. En primer término, González señaló que “casi cuatro horas duró el discurso del Intendente, donde los anuncios fueron pocos pero sí hubo mucho refrito. Por momentos estuvo cargado de ironía, la verdad que era una oportunidad para llamar un poco más al consenso y al diálogo y creo que fue desaprovechada”.
En esta misma línea, el edil destacó que “hubo muy pocos anuncios de obras” y que “afortunadamente el año pasado se aprobó la venta de la calle a la fábrica de Loma Negra y eso le genera la posibilidad también de tener muchas obras al Municipio de Olavarría, porque de lo contrario estaríamos hablando de un año súper complicado para nuestra ciudad”.
Por su parte, Matrella expresó que “fue un discurso largo y en lo que respecta a lo agropecuario poco se escuchó de la planificación que tiene para el sector. Obviamente que el mantenimiento de los caminos es un recurso que sale de los productores, pero no hay otra política que esté destinada al rubro”.
Por otra parte, desde el bloque libertario que lidera Oliver Gamondi, enfatizaron: “Nos pareció una verdadera puesta en escena, un acto político partidario, más que una apertura de sesiones. Por empezar el intendente y su partido político le faltó el respeto al HCD, quitando todas las bancas y ubicandonos a los concejales según como se les antojó a ellos.Habría que recordarle al intendente y a la presidencia que es oficialista que hay símbolos e instituciones a respetar”.
Y sostuvieron: “Después de todo es el intendente en representación del Poder Ejecutivo el que se dirije al legislativo. Pero así son y han demostrado ser siempre los kirchneristas, democráticos de la boca para afuera, puertas adentro añoran ser un país autocrata(comunista en última instancia) con un gobierno central fuertemente autoritario que controle a todos y todas”.
“Respecto al discurso, uno más de los que nos tienen acostumbrados los políticos de esta ciudad, completamente desconectado del origen de los problemas de los olavarrienses, y por ende con diagnósticos errados y soluciones ausentes. Al igual que en la campaña, puras promesas y poco hecho. Los olavarrienses lo vemos a diario”, cerraron.