domingo 26 de mayo de 2024

Ante el reclamo de los vecinos, Cocconi le pidió a la Provincia que repare la RP N.º 51

El intendente de Tapalqué, a través de una nota dirigida al Administrador General de la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, solicitó que se arbitren “los medios necesarios para reparar y mantener el tramo de la Ruta Provincial N° 51 que va desde Tapalqué hasta Azul, cuya obra de repavimentación ha quedado neutralizada desde mediados del año 2023”

El mandatario municipal de Tapalqué, Gustavo Cocconi, dio a conocer que hace poco más de una semana le solicitó a través de una carta dirigida a Roberto Caggiano, Administrador General de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, que brinde respuestas ante el mal estado de la Ruta Provincial N.º 51 en el tramo que va desde Tapalqué hasta Azul. La información se dio a conocer este sábado a través de un comunicado en el que el Gobierno municipal señala que “atendiendo los reclamos de los vecinos, envió una nota a la Dirección de Vialidad de la Provincia”.

En la misiva, Cocconi manifiesta: “Me dirijo a Ud. en mi carácter de Intendente Municipal de Tapalqué a fin de solicitar tenga a bien arbitrar todos los medios a vuestro alcance para reparar y mantener el tramo de la Ruta Provincial Nro. 51 que va desde la localidad de Tapalqué hasta la ciudad de Azul, cuya obra de repavimentación ha quedado neutralizada desde mediados del año 2023 aproximadamente”.

Y agrega: “La razón que motiva este pedido es que como consecuencia de la detención de la indicada obra, la cinta asfáltica que conforma dicha sección ha sufrido un deterioro evidente el cual pone en riesgo la integridad fisica de los conductores y restante usuarios de la mencionada vía ya que la cantidad de baches existentes incrementa notablemente, a mi parecer, la probabilidad de que se produzcan accidentes de tránsito en el tramo sindicado”.

Siguiendo con sus líneas, el mandatario municipal de Unión por la Patria, resalta: “Al respecto corresponde recordar que el Art. 15 del Decreto Ley 7.943/72, en su parte pertinente establece: “´a Dirección de Vialidad de la Provincia proyectará, construirá y conservará todas las obras viales a ejecutarse en caminos provinciales…´, consecuentemente con lo expuesto tratándose la obra vial cuya reparación y mantenimiento solicito de una ruta provincial es que peticiono que se haga lugar al presente planteo y se brinde una adecuada solución a la mayor brevedad posible”.

Este no es el primer reclamo que se realiza sobre dicha calzada. También se han originado quejas de usuarios de otros tramos de la RP N.º 51 que se encuentran en muy mal estado y que están dentro de la séptima sección electoral.

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas