El bloque de concejales de la oposición de General Alvear, presentó un pedido de informes asegurando que se encontraron irregularidades en un decreto municipal donde se mencionaban 119 contratos con proveedores.
A través de un comunicado de prensa, concejales de Unión por la Patria aseguraron: “El 5 de marzo último, y a través del Sistema de Boletines Oficiales Municipales (SIBOM), el Ejecutivo dio a conocer el Decreto Municipal N° 965 del 30/12/24. En su artículo 1° emite un listado donde menciona 119 contratos con proveedores ´para optimizar el funcionamiento´ a partir del 1 de enero de 2025.-
Y agregaron: “En el mismo, dice: ´el Intendente Municipal en uso de sus facultades Decreta´ y a partir de allí comienza una lista vergonzosa, donde además de personas que hace tiempo no cumplen la función de proveedores; en el colmo de la falta de respeto se incluye un profesional de la Salud de cuyo fallecimiento este año se cumplirán 4 años”.
Por esto, desde el bloque de Unión por la Patria presentaron “en la primera sesión del año un pedido de informes con carácter de urgente, de igual manera una reunión entre el Ejecutivo y autoridades del HCD y en el tercer punto la intervención del Tribunal de Cuentas a efectos de que determine la posible comisión de alguna otra falta”, indicaron.
Para cerrar, enfatizaron: “Los errores, desaciertos en la documentación oficial se reiteran a extremos graves como el que hizo caer un expediente licitatorio en octubre 2024. Este, consideramos por su gravedad, debe ser el que le ponga fin a tantos desaguisados y por eso exigimos al Ejecutivo se ponga a trabajar con la responsabilidad y seriedad que su función demanda”.