A mediados del mes de marzo, los concejales de Unión por la Patria, acompañados por un edil de JxC, juntaron siete votos sobre cinco para aprobar un pedido de interpelación al intendente de General Alvear, Ramón José Capra.
Esta semana se confirmó la fecha y hora para que el mandatario municipal asista al cuerpo deliberativo, será el próximo miércoles 10 de abril a partir de las 18.30 horas.
El motivo, según explicaron, es para que “informe sobre su accionar ante la falta de agua que una vez más sufrió nuestra ciudad en este verano”.
Entre las justificaciones del peronismo, los ediles indicaron que sobre el faltante de agua de red en el distrito “hubo antecedentes y avisos previos al Ejecutivo, que ameritaban la toma de medidas preventivas, por ejemplo asistir a los sectores que ya se conoce van ser afectados. Máxime cuando el propio oficialismo reconoce la problemática que genera la falta de agua potable”.
“Pero tenemos un arranque de año con distintas situaciones que vive nuestra comunidad en los que es imposible conocer que se está haciendo desde el Ejecutivo. Si es que está haciendo algo”, enfatizaron cuando llevaron adelante la presentación los ediles de la oposición.