En la tardenoche del lunes 29 de diciembre, el Concejo Deliberante llevó adelante dos sesiones. En primer término se realizó la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes donde se trataron las ordenanzas fiscal e impositiva.
Allí quedó aprobado por mayoría el dictamen emitido por el bloque PJ – Fuerza Patria con el acompañamiento de 12 mayores contribuyentes y 8 de los 12 concejales. El bloque de tres ediles de Nuevos Aires y su par de Potencia no acompañaron.
Según explicaron desde el peronismo “logramos que vecinos de zonas más vulnerables paguen menos tasas, mediante cambios en las zonas tributarias”.
Además sostuvieron que “se redujeron las alícuotas de la Tasa de Seguridad, Salubridad e Higiene a valores anteriores a 4 años, beneficiando a comercios y empresas”.
“Incorporamos informes trimestrales para controlar cómo el Municipio recauda y distribuye la plata de los vecinos”, aseguraron.
Para cerrar, aseveraron: “Somos oposición y nuestro compromiso es controlar y saber dónde va la plata de los ciudadanos, sin desfinanciar al municipio”.
Luego, pasadas las 21 horas comenzó la sesión donde se aprobó el Presupuesto 2026 para la municipalidad de General Alvear que conduce Ramón Capra.
El Cálculo de Recursos y Gastos aprobado asciende a 16.835.787.592 de pesos. Hubo cuestionamientos por parte de los espacios opositores pero al momento de la votación, todo el cuerpo acompañó la propuesta del Ejecutivo.




