Así lo manifestaron loc concejales de Unión por la Patria de General Alvear tras la fallida sesión en el Concejo Deliberante. Los dirigentes opositores señalaron: “Decidimos presentar este lunes un proyecto para ser tratado, pero el radicalismo no aceptó llevar adelante el tratamiento en la reunión previa a la sesión”.
Y agregaron: “Desde nuestro bloque cuando tomamos conocimiento de la nota consideramos que era urgente dar una respuesta para que los comerciantes puedan llevarse una resolución de este Concejo Deliberante”.
Luego, detallaron que “el proyecto que igualmente ingresamos y será tratado en la próxima sesión prevé la suspensión hasta el 31 de diciembre de 2025 de la Tasa por Inspección de Seguridad, Salubridad e Higiene. Además, se deja aclarado que no tendrán que abonar ni tendrán que pagarla una vez vencido el plazo”.
Para cerrar, afirmaron que “la iniciativa prevé la creación de una mesa de trabajo entre el Gobierno municipal, el Concejo Deliberante y representantes de los comerciantes, empresarios y/o los contribuyentes afectados”.