sábado 22 de junio de 2024

Alfonsín se reunió con Sombra y Wesner y cuestionó la postura del radicalismo

El ex presidente del radicalismo bonaerense, Ricardo Alfonsín, visitó la región acompañado por ex diputado nacional, César Martucci y el ex legislador provincial, Alberto Giordanelli.

El dirigente nacional se encuentra recorriendo distintos distritos con la idea de ampliar el espacio FORJA. En Azul fue recibido por el intendente Nelson Sombra, de quien Alfonsín se llevó una imagen de gran capacidad y voluntad de diálogo, indicando que “falta esto a nivel nacional, este tipo de diálogo no existe”.

En tanto, desde la comuna afirmaron que “en la reunión dialogaron sobre diferentes temáticas, entre ellas la actualidad nacional. En la ocasión, rememoraron además el rol del padre del visitante, expresidente Raúl Alfonsín, en el marco de las cuatro décadas de democracia que se celebraron el año pasado”.

Y agregaron: “Ricardo Alfonsín se emocionó frente a la placa que el 9 de diciembre pasado, se colocó en el ingreso al Palacio Municipal y que reza ´la comunidad del Partido de Azul y las autoridades municipales a 40 años de la recuperación de la democracia y la asunción del Dr. Raúl Ricardo Alfonsín como Presidente de la Nación´”.

Después los visitantes se juntaron con vecinos del Barrio Güemes, que manifestaron preocupaciones, las cuales Alfonsín receptó en su intención de recoger opiniones de la provincia de Buenos Aires. Posteriormente se reunieron en la CTA de ATE seccional Azul, con delegados de FANAZUL, para tratar el tema de Fábricas Militares.

“Los delegados manifestaron su preocupación por la empresa cerrada durante el gobierno de Macri y recuperada durante el gobierno de Alberto Fernández. El actual gobierno pone en riesgo su continuidad por haber suspendido la producción total”, indicaron desde el espacio tras la recorrida.

Los trabajadores destacaron que fabrican un producto que se utiliza en la minería, siendo Azul el único lugar de toda Latinoamérica donde se produce. “Está en riesgo la posibilidad de seguir fabricándolo, el gobierno aduce que las ventas internacionales no son convenientes, y sospechamos que lo está haciendo para terminar vaciando la empresa, eventualmente cerrarla o privatizarla”, indicaron.

En Olavarría, acompañados por Lucas Gallastegui, fueron recibidos por el intendente Maximiliano Wesner. Alfonsín destacó también la voluntad de diálogo y ya que es “el mejor aporte que se puede hacer en estos momentos difíciles”.

Además, afirmaron que el jefe comunal le manifestó dos preocupaciones: “La reducción del 7% en la recaudación del impuesto a la piedra, lo que implica un retroceso de la actividad, en una ciudad que es productora de cemento, cerámica, y materiales para la construcción”.

“La segunda tiene que ver con la preocupación por los recortes en educación, teniendo en cuenta que Olavarría tiene una sede de la Universidad del Centro. Incluso una obra prevista para ampliar la facultad de medicina hoy se encuentra suspendida”, señalaron.

Más tarde, los dirigentes se reunieron con representantes de Sociedades de Fomento de Barrios Populares de Olavarría. De la misma manera que en Azul, Alfonsín escuchó y recolectó las preocupaciones existentes.

Para finalizar, Alfonsín en conferencia de prensa volvió a insistir en su preocupación central sobre la conducta del partido radical, vinculado al acompañamiento de determinadas leyes de este gobierno, que perjudican los intereses de las mayorías, y sostuvo que va a seguir bregando para intentar modificar la conducta del partido.

“Milito ideas, programas, convicciones, algo que no hace últimamente la Unión Cívica Radical, que se ha convertido en maquinaria electoral” lo que ha provocado, según Alfonsín, “perder calidad a la UCR, que ve como lo único importante ganar elecciones. Por otro lado se ha desviado y no tiene nada que ver con el significado histórico y se ha transformado en una expresión de la derecha. Nacimos para representar a las clases medias, los trabajadores, las pymes, la educación pública”.

Por último, explicó que está acompañando lo que es la constitución de FORJA a nivel provincial, que encabeza Gustavo López como presidente, a los efectos de que la provincia de Buenos Aires pueda tener eventualmente otra opción.

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas