Luego de la postergación del encuentro que reuniría a todos los dirigentes mileistas de la provincia de Buenos Aires en abril pasado; los libertarios pusieron nueva fecha al Congreso Provincial en el que buscan reunir más de 1.200 dirigentes de todo el territorio bonaerense.
El encuentro que se realizará en la capital bonaerense, La Plata, será a menos de un mes del cierre de listas para las elecciones del próximo 7 de septiembre donde se elegirán legisladores provinciales, concejales y consejeros escolares. Cabe resaltar que el viernes 19 de julio se deberán presentar los candidatos que competirán.
La cita será el jueves 26 de junio en el Salón Vonharv y el evento que es organizado por el presidente de LLA bonaerense, Sebastian Pareja, tendrá una fuerte presencia de la séptima.
Estarán, entre otros, los coordinadores seccionales Carlos Calvella y Alejandro Speroni, la diputada provincial, Geraldine Calvella; los referentes de Olavarría, Celeste Arouxet, de Azul, Pablo Disalvo; de Roque Pérez, Lucia Bernardoni; de General Alvear, Martinino Yocco; los dirigentes bolivarense César Pacho y Flavio de Marco.
Según trascendió, el cónclave comenzará en horas de la mañana con mesas de trabajo donde se discutirá de seguridad, salud, economía, energía entre otros temas. Pasado el mediodía se espera el arribo del presidente Javier Milei para llevar adelante el cierre del evento. Además, trascendió que el mandamás nacional llegará acompañado de integrantes de su gabinete, entre ellos su hermana Karina Milei.
La reunión servirá para marcar territorio en suelo bonaerense y engrosar su capital político de cara al armado provincial. En los últimos días continuaron las reuniones y las charlas con Diego Santilli y Cristian Ritondo del Pro, sin embargo todavía no hay definiciones de los alcances del acuerdo.