La Unión Cívica Radical de Olavarría manifestó su preocupación ante la creciente ola de inseguridad en la ciudad y sus localidades.
Los dirigentes boina blancas señalaron que es inquietante la situación por la que se encuentra atravesando el Partido y que se ve reflejado todos los días a través de los medios de comunicación y de los diferentes reclamos de los vecinos y vecinas, que ya están cansados de vivir estos hechos.
A su vez, hicieron hincapié en las diferentes iniciativas y propuestas que el bloque de concejales ha presentado a lo largo de los últimos años en materia de seguridad, y que hasta el momento ninguna gestión municipal ha implementado.
Además, detallaron los proyectos presentados y aprobados entre los que se resaltan: “
Pedido al Ministerio de Seguridad de la Provincia solicitando la elaboración de un nuevo mapa del delito; Ordenanza para el Registro Municipal de Cámaras de Seguridad para incorporar cámaras privadas al Servicio de Monitoreo; Resolución para la creación del Anillo Digital; Pedido de instalación de tótems de registro de patentes vehiculares en accesos a la ciudad; Ordenanza para la creación del Botón de Alerta en dispositivos móviles; Diversos expedientes iniciados referidos a situaciones de abigeato; Ordenanza sobre protocolo de actuación ante hechos de acoso o violencia en locales nocturnos; entre otros.
Al respecto, desde el espacio expresaron que “la inseguridad ha crecido notablemente en nuestra ciudad, con un Municipio y una Provincia que no dan respuestas”. Y agregaron: “En los últimos años hemos presentado una importante cantidad de proyectos en esta materia, pero ninguno de las gestiones municipales ha tomado nota de estas iniciativas”.
Por último, afirmaron que “el radicalismo seguirá trabajando para aportar ideas y soluciones ante la incapacidad de las diferentes gestiones municipales de solucionar los problemas de la comunidad”.