Con la firma de senadores de todos los bloques, ingresó en la Cámara alta un proyecto para modificar el artículo 60 de la Ley 5109 que habla de los plazos para la presentación de listas y oficialización de candidatos, tal como lo solicitaba la Junta Electoral.
Tal como ya se sabe, el 7 de septiembre serán los comicios en la provincia de Buenos Aires para los cargos de legisladores provinciales, concejales y consejeros escolares y el 26 de octubre los cargos nacionales.
La iniciativa que se presentó en la Cámara alta y se espera que salga aprobada tanto en el propio Senado y casi en simultáneo en Diputados, prevé modificar “por única vez para la elección a celebrarse en el 2025 los plazos previstos en el artículo 61 de la Ley 5109 y sus modificatorias, los que establecen en cincuenta días anteriores a la fecha del acto electoral para la presentación de las listas de los partidos inscriptos a la Junta Electoral para su correspondiente oficialización, y en treinta días para la presentación de boletas identificatorias de los candidatos oficializados. Teniendo en cuenta esos plazos, las fechas para el cierre deberían ser el 20 de julio o antes de ese día.
El proyecto en conjunto lleva la firma de Teresa García, titular del bloque de Unión por la Patria, Christian Gribaudo, presidente del bloque PRO; Agustín Máspoli, de la UCR; Carlos Curestis, de La Libertad Avanza; Sergio Vargas, de Unión Renovación y Fe; además del senador Joaquín de la Torre, quien cuenta con un monobloque llamado Derecha Popular.
Con esta decisión que se estima se aprobará la semana venidera, quedaría sanjada la discusión por los plazos electorales y finalmente fue la Junta Electoral la que ganó la pulseada con su pedido, pese a la idea que tenían de manera separada el kicillofismo y el camporismo.