En las últimas horas, en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires se llevó adelante una reunión conjunta de las comisiones de Asuntos Municipales, Presupuesto e Impuestos y Legislación General.
Allí se acordó un despacho unificado para que los intendentes de los 135 municipios de la provincia no tengan que devolver el dinero por los Fondo Covid y “Fondo Especial de Asignaciones Extraordinarias Salariales”. De esta manera, los ocho mandatarios municipales de la región no deberán desembolsar de sus arcas millones importantes que debían devolver ya que estos dos fondos eran de carácter reembolsables cuando la pandemia no existiera más. Los jefes comunales en su totalidad pidieron la prórroga del pago de las cuotas (18 pagos pautados) y, luego, fueron por la condonación.
La iniciativa promovida por el titular del bloque de diputados de la UCR – Cambio Federal, Diego Garciarena, fue unificada con un proyecto del legislador de Unión por la Patria, Juan Pablo de Jesús.
Tras la reunión, Garciarena publicó: “Hoy se aprobó un proyecto de ley de Condonación de Deudas para los municipios en la reunión conjunta de las comisiones de Asuntos Municipales, Legislación General y Presupuesto e Impuestos. El proyecto de ley, de nuestra autoría unificado con el de otras legisladoras y otros legisladores, propone condonar las deudas que mantienen los 135 municipios con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de los fondos creados durante la pandemia y en para afrontar emergencias fiscales y salariales. Sostener a los municipios es sostener las gestiones locales, la respuesta rápida a los vecinos y el funcionamiento del Estado donde más se lo necesita”, posteó en su cuenta de X.