El ex mandatario nacional, Mauricio Macri, visitó La Nación Más y aprovechó para asegurar que si no hay acuerdo en la provincia de Buenos Aires entre el PRO y La Libertad Avanza (LLA), es porque el oficialismo “no quiere”.
"El Presidente me convocó para hacer un acuerdo integral, todo o nada. Hay que sentarnos para ver cómo es el proyecto, porque no es una cuestión de porotear", sostuvo.
Macri insistió en que la falta de consenso radica en la negativa del entorno de Milei, al apuntar que, convencidos por Karina y Santiago Milei, las condiciones del acuerdo se limitaron solo a la Provincia. "Según dicen ustedes, convenidos por Karina y Santiago, tenía que ser solo en Provincia, y dijimos que sí", señaló.
El exmandatario no se guardó críticas al advertir que el oficialismo no muestra interés en un acuerdo institucional: “Ellos no quieren un acuerdo con el PRO, quieren llevarse a tres o cuatro dirigentes. Eso no es un acuerdo, y no es ser respetuosos con quien te acompañó durante un año y medio y te salvó cinco veces de crisis", lanzó.
Esos dichos son en clara referencia al presidente del PRO bonaerense, Cristian Ritondo, y al diputado nacional, Diego Santilli, que son quienes más cerca están hoy del oficialismo nacional.