En Olavarría fue baleado un joven de 27 años en un intento de robo mientras caminaba por las inmediaciones de Cerrito y Estrada de esa ciudad.
El proyectil ingresó por la espalda aunque los médicos del Hospital “Dr. Héctor M. Cura”, lograron extraérselo. Este hecho, según comentan desde la oposición, no es aislado ya que la violencia y la inseguridad ha ido en aumento en el último tiempo en el distrito.
Séptima Sección dialogó con ediles opositores quienes mostraron su preocupación por la situación.
El presidente del bloque PRO, Hilario Galli indicó a este portal: “La inseguridad es el tema del momento en Olavarría, no se habla de otra cosa entre los vecinos. Están robando autos estacionados, baterías, cosas que están dentro de los autos, te frenan en la calle y te roban el celular, roban adentro de los boliches”.
Y aseguró: “El municipio no habla de la seguridad y ese es el problema invisibilizan un problema que existe. El intendente se la pasa en desayunos, almuerzos o inaugurando cosas de otros porque no ha hecho nada, pero no habla de las cosas que le preocupan a la gente. Nunca hablaron del tema IOMA y tampoco lo hacen ahora con la seguridad. Lo primero que tienen que hacer es poner los temas arriba de la mesa”.
Según señaló el ex funcionario “las estadísticas del año pasado nos revelan que tuvimos 11 hechos delictivos por día declarados. Es decir mas lo no denunciado”.
Además, Hilario Galli manifestó: “Los patrulleros en la calle no se ven y no sabemos cuánto se está inviertiendo. Vamos a avanzar en pedidos informes”.
Por último, el concejal amarillo sostuvo: “Estamos viendo mucha gente en la calle vendiendo medias u otras cosas que no son de Olavarría. Cuando nosotros gobernábamos nuestra política de vendedor ambulante era otra. Cuando veíamos a alguien foráneo vendiendo cosa lo llevamos al tren o al colectivo les pagábamos el boleto y volvían a su ciudad de origen. No es por estigmatizar pero es un foco mas de gente que uno no conoce”.
En tanto, el concejal del radicalismo, Francisco González, aseguró a este medio: “Venimos sufriendo un atraso considerable de inversiones en seguridad y eso está impactando en la cantidad de ilícitos y delitos que sufre nuestra ciudad”.
“El año pasado se inauguró una sede de la UTOI con más efectivos y más móviles pero se está demorando mucho la inversión municipal en lo que hace a monitoreo y hay cada vez menos cámaras y no se está colaborando en los hechos delictivos”, enfatizó.
Y agregó el dirigente UCR: “Venimos marcando esto, y también mucha falta de iluminación. No hay inversión y esto influye en el crecimiento de la inseguridad”. “Estamos a la espera a ver cómo van a invertir el dinero que va a llegar del Fondo de Seguridad de Provincia”, cerró González.




