El intendente Marcos Pisano, convocó a una rueda de prensa para mencionar las diferentes tareas que se vienen realizando por parte del municipio, luego de las condiciones climáticas que han afectado a localidades vecinas y a productores rurales.
"Luego de un trabajo articulado junto a la Dirección de Asuntos Agrarios a cargo de Mariano Sarraua y el secretario de Hacienda Javier Erreca, más la participación de la comisión local de Emergencia, integrada por Sociedad Rural de Bolívar, Inta, Federación Agraria y Carbap, envió una petición al ministro de Desarrollo Agrario Bonaerense, Javier Rodríguez, en la que solicita la declaración de estado de emergencia y/o desastre agropecuario por las inundaciones al partido de Bolívar", enfatizaron desde el Gobierno municipal.
Esta solicitud se fundamenta a partir de las graves consecuencias que atraviesa la zona debido a las precipitaciones ocurridas en los últimos días, que produjeron anegamientos de caminos rurales producto de los caudales de agua provenientes de las cuencas superiores. Esto agrava la situación en varias zonas del partido, dado que las precipitaciones promedio se duplicaron y en otras se triplicaron.
Ante esta situación, que afecta directamente a la producción agropecuaria y la economía local, se solicitó la petición de declarar al partido de Bolívar como zona de emergencia.