Su fin: renunció Manuel Adorni a la Jefatura de Gabinete de la Nación

En una carta de tres páginas dirigida al presidente Javier Milei, Manuel Adorni oficializó su despedida de la Jefatura de Gabinete de Ministros y explicó las razones que lo llevaron a dejar el cargo. En el texto, aseguró que la decisión estuvo motivada por el desgaste personal y familiar provocado por lo que definió como una “carnicería mediática”, aunque reafirmó su respaldo absoluto al Gobierno y al proyecto político libertario.

“Por primera vez desde aquel 10 de diciembre de 2023 estoy yendo en contra de sus deseos. Gracias por esta vez sí haber aceptado mi renuncia”, comienza la carta, en la que también agradece al Presidente por comprender su decisión.

A lo largo del escrito, Adorni sostiene que durante su paso por el Gobierno fue blanco de “interminables ataques mediáticos” y afirma que las acusaciones en su contra también alcanzaron a su esposa, sus hijos, familiares, amigos e incluso vecinos.

Entre las denuncias que calificó como falsas mencionó supuestos viajes inexistentes, gastos millonarios, contratos irregulares, vínculos con empresas públicas, “granjas cripto”, sociedades en Uruguay, cirugías estéticas, un presunto pendrive con dólares y hasta versiones sobre su vida privada.

“Me han tratado de delincuente y corrupto sin un solo hecho de corrupción sobre mis espaldas”, expresó, al tiempo que aseguró que incluso llegaron a decir que permanecía en el cargo porque tenía extorsionados al Presidente y a la secretaria general de la Presidencia.

En otro de los pasajes más destacados, Adorni afirmó que decidió dar un paso al costado para preservar a su familia. “El ensañamiento tiene un límite y yo he descubierto el mío”, escribió.

Pese a su salida, el exfuncionario dejó en claro que mantiene intacto su apoyo a Javier Milei. “Usted es la única esperanza para la Argentina”, sostuvo, y agregó que continuará acompañando el proyecto político “desde el lugar que me toque”. También dedicó palabras de agradecimiento a Karina Milei, a los ministros, a los equipos de trabajo y a quienes lo respaldaron durante su gestión.

Sobre el final de la carta, Adorni aseguró que deja el cargo con la conciencia tranquila. “Cierro esta etapa. Me retiro tranquilo y sereno, pero por sobre todo, con la conciencia tranquila y firme en mis convicciones”, afirmó.

El texto concluye con un mensaje personal dirigido al Presidente: “Ha sido un verdadero honor servirlo a usted y con ello a la Patria. Permítame insistir: de usted y sus ideas depende el futuro de la Argentina”, cerró, antes de despedirse con un “Gracias Javier. Gracias Karina”.

banner publicitario
banner publicitario
banner publicitario
Noticias relacionadas
banner publicitario ARBA

Más leidas