La confirmación oficial fue dada a conocer por el gobierno que lidera Ramiro Egüen pero la decisión fue tomada en conjunto con la Cámara de Comercio, Industria y de la Producción.
En un comunicado, explicaron: “La Municipalidad de 25 de Mayo y la Cámara de Comercio, Industria y de la Producción y Servicios de Norberto de la Riestra informan a la comunidad que, debido a la emergencia hídrica que atraviesa la Región y dentro de ella nuestra Distrito, se ha decidido en conjunto con las instituciones locales suspender, lamentablemente, la realización de la Fiesta del Pollo y la Granja prevista para este año”.
“Esta decisión fue tomada con responsabilidad y compromiso, entendiendo la importancia que la Fiesta tiene para nuestros vecinos, productores y comerciantes, pero también reconociendo que su organización requiere un significativo esfuerzo económico de las arcas públicas y la participación activa del personal municipal que hoy se encuentran destinados a afrontar la emergencia antes mencionada”, agregaron.
En tanto, señalaron: “Esta Fiesta para todos nosotros es de suma importancia y queremos siempre elevar la vara de lo que producimos, lo que es imposible en este marco”.
“En el contexto actual, de una grave crisis hídrica que afecta al Partido, se considera prioritario concentrar todos los recursos y esfuerzos en garantizar la transitabilidad de los caminos troncales y el acceso a los servicios esenciales de salud, educación y seguridad en cada rincón del territorio”, indicaron.
Para cerrar, sostuvieron: “La Municipalidad y Cámara de Comercio, Industria y de la Producción y Servicios de Norberto de la Riestra reafirman su compromiso con la promoción del trabajo, la producción y las tradiciones locales, y expresan su voluntad de retomar esta valiosa celebración cuando las condiciones climáticas lo permitan, deseando que ello ocurra en la Edición 2026”.