Así lo confirmó la municipalidad de Saladillo a través de un parte de prensa. La información fue difundida en las últimas horas tras reuniones que el intendente de esa ciudad, José Luis Salomón, y el secretario de Obras Públicas Guillermo Candia mantuvieron con el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis, y con Néstor Álvarez, Subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia.
Según señalaron el escrito “el intendente Salomón junto con el Secretario de Obras Públicas Ingeniero Guillermo Candia estuvieron reunidos con Néstor Álvarez, Subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires para continuar con las gestiones vinculadas con la obra de la Planta de Efluentes Cloacales de nuestra ciudad, en donde existe la decisión política de que la Provincia continúe con la misma una vez que se solucione la cuestión administrativa legal correspondiente. También se habló sobre la 3ra Etapa de Desagües Cloacales para Saladillo”.
Lo que se debe solucionar y que deja en claro la comuna es que el Gobierno nacional rescinda el contrato con la empresa que está al frente de la obra y así poder volver a licitar lo que resta. Cabe señalar que el Ejecutivo que conduce Javier Milei decidió frenar la obra con el 88% de la misma realizada.