Días atrás informamos desde este portal que el jefe comunal de Azul, Nelson Sombra, acudió a la Justicia Federal para solicitarle a dicho poder del Estado que tome acciones contra el Gobierno nacional por el mal estado de la Ruta Nacional N° 3.
Ahora, se conoció que la diputada nacional y candidata a renovar su banca, Vanesa Siley tras reunirse con el el mandamás municipal y con el grupo de Autoconvocados por la Autovía, presentó en la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto de resolución solicitando al Poder Ejecutivo un informe detallado sobre el estado de la Ruta Nacional Nº 3, en el tramo comprendido entre Cacharí y Azul.
El pedido contempla información sobre estado actual de la calzada, demarcación, señalización, luminarias, banquinas y accesos; etapa en la que se encuentra el proceso de concesión del denominado “Tramo Sur”; inversiones realizadas y previstas; obras de mantenimiento ejecutadas desde diciembre de 2023; planificación de obras para el sector mencionado y controles de carga de camiones y operativos de seguridad vial en la zona.
La iniciativa tiene como objetivo relevar datos precisos sobre el estado de la ruta y las acciones realizadas, así como identificar las causas de los siniestros viales que provocan fallecidos, heridos, pérdidas irreparables de bienes materiales y familias destruidas.
En este sentido, durante el encuentro que mantuvo días atrás Siley con el intendente azuleño, este le advirtió sobre los riesgos de transitar ese tramo. En tanto, el reclamo se enmarca en la lucha que desde hace más de 30 años sostienen vecinos autoconvocados bajo la consigna “Autovía Ya”, junto a las fundaciones Estrellas Amarillas y CEDA.