La Cámara de Diputados le dio media sanción a un proyecto presentado por la diputada saladillense Alejandra Lordén que busca saldar una deuda histórica: jerarquizar y reconocer la labor de los acompañantes terapéuticos en la provincia de Buenos Aires.
A propósito de ello, Lordén expresó que “como médica y legisladora sé que la salud no se limita a lo físico y/o biológico. Los acompañantes terapéuticos cumplen un rol esencial en la vida de quienes atraviesan situaciones de vulnerabilidad, discapacidad o salud mental promoviendo autonomía, inclusión y sobre todo un acompañamiento humano”.
“Hoy se obtuvo un triunfo en el primer partido. Resta el segundo, que es la media sanción restante en Senado y que luego el Poder Ejecutivo provincial promulgue y reglamente la Ley. Con esto se pretende darle el marco normativo, la legitimidad y la protección que merecen. Es un paso clave hacia una salud más humana, integral y justa”, expresó la Vicepresidente de la Cámara de Diputados.
Por último, rescató el trabajo en conjunto de colegas: “Fue importante el trabajo mancomunado, como debe pasar siempre pero no se da todo el tiempo. Agradezco a los diputadas y diputados que colaboraron, a los acompañantes terapéuticos que también aportaron y ahora le pido al Senado que por favor le pueda dar celeridad al proyecto, para abrazar a muchos bonaerenses que necesitan mucho a esta gran cantidad de profesionales”, enfatizó.