Si bien aún resta la publicación oficial de la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires, fuentes que participaron del escrutinio definitivo de distintas fuerzas políticas aseguraron a Séptima Sección que no hubo grandes cambios en el recuento y el peronismo ratifica las tres bancas de senadores por la séptima sección electoral.
La Libertad Avanza que aspiraba a sumar 0,5% en el definitivo no pudo hacerlo y así María Inés Laurini, Marcos Pisano y Evelyn Díaz son los senadores que el 10 de diciembre asumirán en la Legislatura bonaerense para representar a la séptima sección electoral.
Esto confirma, además, una elección histórica para el peronismo ya que después de 20 años ganó las legislativas y se quedó con todas las bancas.
“Este resultado garantiza al gobernador Axel Kicillof una mayoría propia en el Senado, tras las denuncias sin argumento de La Libertad Avanza que buscaban opacar el resultado de la séptima, reclamando irregularidades – inexistentes- en los comicios del pasado 7 de septiembre”, indicaron desde Fuerza Patria. El oficialismo provincial tendrá a partir del 10 de diciembre 24 de 46 senadores.