Fuerza Patria reunió a sus candidatos a diputados para delinear la campaña de las legislativas del 26 de octubre
Luego del contundente triunfo en las elecciones provinciales del pasado 7 de septiembre, el peronismo ya se enfoca en los comicios nacionales del 26 de octubre y en el día de ayer los candidatos a diputados de ese espacio se reunieron en la sede del Partido Justicialista ubicado en Matheu 130 de la Ciudad de Buenos Aires.
Según indicaron, en el encuentro se establecieron «los lineamientos generales de la campaña» con el objetivo de «poner límites desde el Poder Legislativo al ajuste y la crueldad de (Javier) Milei y su gobierno».
Desde el espacio peronista buscan mantener las 15 bancas que se ponen en juego en estos comicios y superar el número de 31 representaciones que tiene actualmente en la Cámara baja para «frenar el ajuste y las reformas que el gobierno de Milei busca imponer en contra de los argentinos y argentinas».
En ese sentido, tras esta primera reunión puntualizaron que apuntan a garantizar que no se continúe avanzando «contra los derechos de los trabajadores, jubilados, pensionados, personas con discapacidad y estudiantes universitarios». Sobre este punto, remarcaron la necesidad de tener una «amplia mayoría» para impedir que el Presidente vete las leyes «que detengan las medidas de un gobierno cruel e insensible al sufrimiento del pueblo argentino».
Por otro lado, durante el encuentro se retomó el reclamo por la libertad de la expresidenta Cristina Kirchner, condenada a seis años de prisión e inhabilitación para ocupar cargos públicos por la Causa Vialidad.
De la reunión participaron todos los candidatos a diputados en la provincia de Buenos Aires: Jorge Taiana, Jimena López, Juan Grabois, Vanesa Siley, Sergio Palazzo, Teresa García, Horacio Pietragalla Corti, Agustina Propato, Hugo Moyano (h), Fernanda Díaz, Sebastián Galmarini, Fernanda Miño, Hugo Yasky, Marina Salzmann, Nicolás Trotta, María Velázquez, Luis Calderaro, Aldana Rodríguez Golisano y Daniel Catalano.