domingo 19 de mayo de 2024

25 de Mayo: la discusión por la venta del frigorífico municipal volvió a comisión

En una sesión que se llevó adelante con algunas tensiones, los ediles de Juntos por el Cambio regresaron el proyecto de ordenanza de venta de Frigomayo 25 S.A a la comisión de Reglamento y se continuará discutiendo este martes

En la noche del lunes, el concejo deliberante sesionó para tratar el proyecto sobre la venta del frigorífico municipal. La sesión se inició sin la presencia del interbloque de Unión por la Patria y en la que la edil oficialista Giana Fuentes explicó las modificaciones que se habían realizado al expediente original.

En su alocución, la edil de Juntos por el Cambio resaltó que los trabajadores, que se encontraban en las gradas del edificio, tenían garantizados los puestos laborales.

Luego del discurso de Fuentes, se sentaron en sus bancas los ediles de Unión por la Patria y tomó la palabra la titular del interbloque Yamila Galdos Carrizo, quien apuntó contra el ejecutivo municipal.

Otro que hizo uso de la palabra fue el edil de La Libertad Avanza, José Guarch, quien fue clave para conseguir el quórum y quién, en principio, apoyaría la moción del ejecutivo de vender el frigorífico municipal.

A pesar de contar con los votos, y ante la presencia de los trabajadores de la carne, el oficialismo solicitó un cuarto intermedio y pasados algunos minutos de la medianoche, decidió que el proyecto que debería tratarse en el recinto volviera a la comisión de Reglamento.

Según trascendió, se espera que en esa comisión que se llevará adelante en la tarde de este martes, se vuelva a analizar algunos puntos de la ordenanza y se espera que haya presencia de concejales de distintos bloques, también representantes del Ejecutivo y trabajadores de Frigomayo 25 S.A.

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas