domingo 19 de mayo de 2024

25 de Mayo: El PJ apuntó contra el Gobierno municipal

Al igual que lo hizo el Comité de la Unión Cívica Radical, el Partido Justicialista también se pronunció por el momento que se vive en el distrito.

“El conflicto desatado por el Intendente Egüen contra la empresa y los trabajadores del Matadero Municipal se trata de un sector más de los perseguidos y atacados desde el Estado Municipal con una violencia inusitada. Sólo con el fin de hacer sentir quién tiene el ‘poder” y de desarmar todo lo que dejó en marcha el Gobierno Peronista”, afirman desde el PJ que preside el ex intendente Hernán Ralinqueo.

Y agregan: “El padecimiento que vivieron los trabajadores del Matadero en estos días fue provocado por las definiciones violentas en términos soeces y prepotentes del Intendente y las distintas versiones que fueron dando desde su Gabinete compuestos por personas carentes de sentido común, insensibles que no tienen ningún tipo de análisis de la realidad y menos del funcionamiento de un municipio. Su principal objetivo no es el bien común sino destruir todo lo que esté a su alcance y provocar el padecimiento de nuestra comunidad y puntualmente de quienes menos tienen”.

Además, indican: “Esa es la realidad que hoy viven comerciantes, artistas, empresas y trabajadores que vienen siendo agredidos de todas formas utilizando el aparato del Estado. Un gobierno que no representa lo que es 25 de Mayo: un pueblo tranquilo y de buena gente. Para ser muy claros, sólo a un par de trasnochados se le ocurre atacar a una empresa en funcionamiento y poner en peligro los puestos de trabajo en una época de recesión de la economía y dónde nadie invierte un peso”.

Por otra parte, se preguntan: “¿Cuál es el objetivo de provocarles a las familias trabajadoras este enorme sufrimiento? ¿Era necesario hacer perder tiempo a los trabajadores y a la empresa que estuvieron reclamando durante días por un capricho, por aventurarse en decisiones por fuera de la razón?”.

“La empresa que explota el matadero municipal está ejerciendo una explotación de forma legítima y en base a la prórroga de la concesión otorgada oportunamente. Lo que deba corregirse o cambiar es una simple cuestión de administración que se debe resolver en el ámbito del Municipio en acuerdo con el empresario. No hay nada que tratar y corregir en el Concejo Deliberante”, señalan.

En tanto, sostienen: “Si un Intendente tiene que recibir a trabajadores con la policía, algo está mal. Estamos ante un personaje cínico y totalmente desequilibrado. Como si semejante padecimiento no alcanzara, se pretende estigmatizar a los trabajadores. Tenemos que brindar la más absoluta solidaridad a los trabajadores y sus familias por todo lo que vivieron. Por la angustia, el miedo y también por las acusaciones falsas de este Gobierno autoritario y nefasto”.

“También felicitar y agradecer a las concejales Yamila Galdós y María José Zarza que se acercaron a dialogar y descomprimir la situación de violencia generada por el Intendente al salir custodiado por policías a insultar a los trabajadores”, sostiene el escrito.

Para cerrar, manifiestan: “El Concilio Vaticano II subraya que el trabajo ‘es un derecho fundamental y un bien para el hombre’. Por ello ha de ser un objetivo que ha de procurarse, un bien ligado a la justicia. De no ser así, la sociedad no conseguiría una paz social justa. La paz se logra con comprensión, con diálogo, con sentido común y con personas equilibradas en el gobierno que puedan llevar adelante acciones para encauzar las situaciones de conflicto en busca del bien común”.

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas