sábado 22 de junio de 2024

25 de Mayo compró contenedores, instaló punto verde y detalló el “mapa de reciclado”

El intendente de esa localidad, Ramiro Egüen, anunció la compra de 100 contenedores y presentó el Punto Verde en Plaza Democracia y días atrás desde la Agencia Ambiental habían difundido un plano de la ciudad con los puntos de reciclado más cercanos para cada vecino.

Desde el inicio de la gestión, el jefe comunal de 25 de Mayo Ramiro Egüen, ha llevado distintas acciones que tienen que ver con la problemática.

En el marco del Día Mundial del Ambiente, el mandatario municipal “adquirió 100 contenedores para el área de Higiene Urbana. Se trata de 80 contenedores negros y 20 verdes que serán colocados estratégicamente en la ciudad cabecera y en las localidades del interior del distrito. Esto permitirá mejorar la disposición inicial de los residuos, promover la separación en las calles, mejorar la recolección y sistema general del tratamiento de los residuos, mejorar la higiene y ordenar la recolección”, informaron desde la comuna.

Y agregaron: “Los contenedores van a ser ubicados, tanto verde como negro, uno al lado del otro. Lo húmedo no reciclable se ubicará en el contenedor negro, y en el contenedor verde todo lo que es reciclable, siempre limpio y seco. La idea es ir aumentando el número inicial para promover la separación entre reciclable y no reciclable, para que juntos entre todos logremos un distrito cada vez más limpio y sustentable”.

Por otra parte, se instaló en Plaza de la Democracia, de calle 19 entre 17 y 18, un nuevo Punto Verde de reciclado. Los vecinos pueden acercarse para depositar sus materiales reciclables: vidrio, papel, cartón, plástico y latas. “Es importante que todo material este limpio y seco. Este punto tendrá recepción las 24 horas, como los 8 puntos verdes que ya están instalados en la ciudad para la disposición de los materiales reciclables.”, afirmaron desde la comuna.

Por último, días atrás, se dio a conocer a través del área de Modernización del Gobierno municipal la creación de “un mapa interactivo donde podemos buscar la ubicación de los puntos de reciclado más cercanos, y la información de cada uno de ellos”, resaltaron y detallaron que para el acceso a esa información deben ingresar “a la web www.25demayo.gob.ar/mi-25 y anda a la opción ECOPUNTOS”.

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas