Días atrás el jefe comunal de Tapalqué Gustavo Cocconi giró al Concejo Deliberante el Presupuesto 2025 y las ordenanzas fiscal e impositiva y busca conseguir la aprobación de ambas cuestiones antes del 30 de diciembre.
En lo que respecta al cálculos de Recursos y Gastos, el mismo supera los 14.700 millones de pesos lo que significa un aumento de más del 125 por ciento con respecto al aprobado para este 2024 que fue de casi 6400 millones de pesos.
En lo que respecta a las ordenanzas fiscal e impositiva,, el Gobierno municipal presentó una propuesta de incremento de tasas urbanas que oscilan entre el 130% al 170%. Además, tendrían una actualización trimestral según la variación del Indice de Precios al Consumidor.
En lo que respecta al sector rural, la tasa vial continuará tal como se venía cobrando y no se creará la tasa de seguridad planteada el año anterior que finalmente no logró la aprobación. Tras reunirse con grupos de ruralistas autoconvocados, el Ejecutivo decidió modificar algunos items de fondos destinados a otras cuestiones relacionadas al sector y afectarlos al área seguridad.
En lo que respecta a esta tasa no habrá un aumento porcentual y continuará realizandose la actualización trimestral según módulo de combustible y también IPC. Por su parte lo que si se modificará es lo que respecta a marca y señales ya que a partir del 2025 se cobrará según el valor del kilogramo de ternero.